Música

Como bien sabemos, la música tiene una gran importancia en la educación debido al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del hablar y motriz que representa. Veamos algunas de las ventajas que nos ofrece esta hermosa ciencia:

En primer lugar, la música ayuda al niño a  lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.



La música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales. Así, le ayuda a asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y a ampliar su mundo de relaciones.

   La música es beneficiosa para el niño en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas.

    La expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes piezas, contribuyendo a la potenciación dek control rítmico del cuerpo. 


     Facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria
    La música consigue que los niños se sumerjan en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.


En este divertido vídeo podemos ver una clase de primaria que sitúa la música y la expresión corporal como eje principal del aprendizaje. El profesor toca al piano una melodía. Cuando ésta se corta, todos los niños han de quedarse como estatuas. Cuando la melodía continúa todos siguen bailando. 

Con este ejercicio trabajamos la creatividad, la concentración y la disciplina de los niños, que han de prestar mucha atención a la música y seguir las indicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario