Teatro

El lenguaje, los escenarios, los guiones,… utilizados en el teatro infantil, cada día consiguen transmitir sentimientos,  valores y se transforma en una grandísima herramienta educativa para los niños.

El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo. El teatro conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la creatividad, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras.

En este vídeo podemos ver una obra de teatro dirigida básicamente al público infantil. Los decorados, el vestuario de los actores y el ambiente en general son realmente llamativos con el fin de captar la atención de los niños y que no pierdan detalle. Además, este teatro usa como recurso las canciones pegadizas y repetidas con el fin de transmitir mensajes de manera amena y divertida.




En este vídeo se representa una historia mediante figuras simples, de las cuales los niños únicamente ven las sombras, mientras que al mismo tiempo un narrador va contando la historia. El uso de las sombras es otro de los recursos utilizados para captar la atención de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario